El último sábado en el Torneo del Litoral se vivió un espectacular gesto de deportividad en el duelo de Reserva entre Club Tilcara de Paraná y Club Logaritmo de Rosario. Eduardo Squilaci, colaborador en el Staff técnico del Plantel Superior del Club Tilcara, escribió una carta en la que destacó la situación que se vivió en la cancha N°1 de la institución.
Durante el partido de reserva entre ambos equipos, Joaquín Gil, tercera línea de la visita, ingresó al ingoal de su rival, siendo tackleado por dos oponentes, y apoyó el try, el cual fue convalidado por el árbitro.
Antes de que se realice la conversión, y a instancias del capitán Pablo Hernández, se acercó al árbitro y le comunicó que el propio Joaquín tenía algo que decirle: "Le dijo que no debía convalidar su try porque se le había caído la pelota antes de apoyarla en el ingoal". De esta manera, el árbitro volvió atrás la jugada, anuló el try y el encuentro continuó en igualdad.
La carta:
Querido Gabriel:
Quien escribe, Squilaci Eduardo (Wally), colaborador en el Staff técnico del Plantel Superior del Club Tilcara; y a través de la presente, quiero destacar una situación por todos vivida este sábado en la cancha N° 1 de nuestro Club. Durante el partido de reserva entre quienes nos visitaban el Club Logaritmo de Rosario y los locales Club Tilcara de Paraná, promediando el primer tiempo y en un partido muy disputado, aun no se habría el marcador para ninguno de los equipos, hasta que en una jugada, el jugador N° 7 de la visita, Joaquín Gil, ingresa a ingoal contrario, siendo tackleado por dos oponentes y apoya el try, convalidado por el árbitro; en momentos que se aprestaba a ejecutar la conversión, a instancias del capitán del equipo Pablo Hernandez, que se comunica con el árbitro y le informa que Joaquín tenía algo para decirle… ¨ le dice que no debía convalidar su try porque se le había caído la pelota antes de apoyarla en el ingoal; por lo que el árbitro retrotrajo la jugada, anulo el try y el partido continuó como hasta ese momento. Estas situaciones vividas son las que nos dan mucha satisfacción y a los que ya peinamos canas nos deja un sabor de tarea cumplida, en cuanto a haber transmitido lo que a su vez nuestros formadores nos enseñaron… Los partidos se pueden ganar, empatar o perder… pero no a cualquier precio…sin duda alguna con estos gestos ganamos todos… es lo que nos enseño el RUGBY… Mi reconocimiento y agradecimiento a Joaquín Gil y en su nombre a todo el Club Logaritmo de Rosario por permitirnos vivir tan grato momento.
Squilaci Eduardo (Wally)
fuente: logaritmo. espn.
Comentarios